2.- EL LENGUAJE EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
|
A- Prensa
A.- Teoría (grupo) (Escribir en el cuaderno la teoría de los siguientes enlaces y presentar el contenido en forma de esquemas visuales)
1. - Qué es una noticia
3 -Características de la noticia
-Partes de una noticia
-Cómo hacer una noticia
B.- Práctica (individual)
-Busco una noticia y señalo todas las partes.
-Escribe una noticia colegial.
C. Proyecto ( en grupo) .
-Os doy una imagen y tenéis que crear la noticia.
B- Radio /TV
A.- Teoría (grupo) (coger apuntes del vídeo)
-Elementos de un texto para la radio
-Cómo hacer un guión radiofónico.
-Cualidades del locutor.
-Ejercicios de Locución
-Elementos básicos de cómo leer un texto radiofónico.
-Ejemplo de locución radiofónica.
B-Práctica individual.
-Busca una noticia y un anuncio. (Prepáralos en casa y los leemos en clase
Práctica grupo
-Preparamos ( elegir)
1- un boletín informativo. ( buscamos en casa noticias de las
siguientes secciones: internacional, nacional, economía, deporte y
espectáculo). Las grabamos cuando las vamos leyendo y las podemos acompañar con
música de fondo).Las escuchamos en clase
2- Voice over (doblaje).
Ejemplos:
C- Internet
-Noticias en Internet
-Aprendo
consejos para escribir tweets. (Resumen presentación cuaderno)
D-PUBLICIDAD
-El lenguaje en los anuncios
-Texto publicitario (Resumen presentación cuaderno)
2-Ejemplos
de publicidad
1-Ejemplos
de publicidad creativa
POWER POINT: PUBLICIDAD (dar apuntes )
-Práctica 1 (individual)
Elevator pitch (técnica de comunicación) Sacad los pasos para hacer
un " elevator pitch" en el enlace anterior. (Hacer un "elevator pitch y exponerlo en clase")
-Práctica 2 (proyecto) (individual)
-Crear una campaña de publicidad (pensar en el producto, el texto, el eslogan y la marca.
Acompañar de imágenes, dibujos, etc.).
*******************************************************
No hay comentarios:
Publicar un comentario